in

Una mujer dejó de usar Champú y este fue el resultado…

Una mujer dejó de usar Champú y este fue el resultado: La joven de cuyo pelo ves las fotos en este post, decidió probar a no tratar su cabello con el champú convencional y lavarlo durante un mes con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana. Una experiencia que ha durado más de lo esperad ya que confiesa que ahora no puede dejar de lavarlo de esta manera.

Han pasado seis meses desde que dejara de utilizar el champú. Todo comenzó como un breve experimento cuando el editor de la joven bloguera Katherine Martinko le preguntó a esta si podía probar el método de no utuilizar champú durante el pasado mes de Enero. Aceptó de mala gana, y esto dió pie a un experimento sorprendente.

Lavarse el pelo con champú es algo habitual para todos nosotros pero ¿sabemos realmente qué efecto tienen sobre nuestro cabello todos sus componentes por mucho que compremos champús que dicen tener propiedades naturales? Sería una buena idea probar una alternativa que quizá nos de resultadocon menos dinero y puede incluso que mejore el aspecto de nuestro cabello.

Tras comenzar con su experimento, la joven de las fotos se dió cuenta de que lavar el pelo con la formula de bicarbonato+vinagre de manzana no deja olor residual alguno, aunque no lo parezca, y además notó que el cabello se volvía menos graso sin la necesidad de tener que lavarlo cada uno o dos días como le pasaba con el champú que antes utilizaba.

El dejar de utilizar champú y lavarse el pelo con la otra mezcla, le permitió tener un cabello más suave, más brillante, y menos rizado que antes. Además experimento que al utilizar de manera puntual el champú en dos ocasiones, su pelo volvía a sentirse más reseco y parecía incluso, que estaba grasiento. También se dió cuenta de que el cuero cabelludole picaba tras usar el champú.

Además en seis meses apenas ha gastado bicarbonato y vinagre porque no se necesita una gran cantidad de estos productos para lavarse el cabello, por lo que también se ha ahorrado el tener que acumular botellas de champú vacías y tener que ir hasta el contenedor de reciclaje.

resultado-de-no-utlizar-champú-durante-seis-meses-600x428

Cómo lavar el cabello sin champú:

Si quieres seguir el método de esta joven bloguera te explicamos a continuación cuál es la mezcla que ella ha utilizado:

  • Metemos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un 1 frasco de vidrio de  500 ml.
  • Mojamos el pelo.
  • Llenamos la jarra con agua y agitamos para disolver el bicarbonato de soda.
  • Lo echamos sobre la cabeza y frotamos en el pelo. Enjuagamos.
  • Echamos 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en la misma botella. Agregamos agua, echamos la mezcla sobre  la cabeza, y enjuagamos casi de inmediato.

Estas cantidades son para el cabello largo, si tienes el pelo corto es mejor utilizar 1 cucharada de bicarbonato y una sola de vinagre en una taza de agua. Si tu cabello no te parece lo suficientemente limpio una vez se haya secado, puedes utilizar un poco más de bicarbonato la próxima vez.

Fuente: Elblogverde

What do you think?

Written by Mariano

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Personajes de Los Simpsons que tienen un doble en la vida real

Después de esto vas a querer dormir con una cebolla en tus pies todas las noches