in

Esta chica “no tenía” dinero para pagarle. Pero lo que pasó 5 minutos después, te dará tristeza

Una chica en la parada del bus que está revisando su celular puede ser de lo más grosera si se lo propone, el problema está en el racismo que se está viviendo en todas las partes del mundo, en este caso podemos verlo con claridad en Australia, pero en otros sitios sucede de la misma manera, o incluso peor, lo que pasa es que ella está sentada cuando un hombre de color se sienta al lado y le pide si no tiene algo de dinero para tomar el bus porque no llega con lo que trae, su respuesta dejó sin palabras a muchos cuando se fijó y vio que no tenía, entonces siguió con sus asuntos, el hombre se fue en aquel momento.

En el momento siguiente que es 5 minutos después aparece un hombre blanco que se sienta al lado de ella, notablemente no se aparta como había hecho anteriormente con el otro muchacho, luego sigue la escena y él le pregunta una serie de cosas que ella responde sin ningún inconveniente para poder ayudarlo, lo siguiente es que le pide dinero porque no llega paraa pagar lo que tiene que poner para viajar en el bus y ella de pronto se fija en su monedero y saca el dinero para prestárselo, entonces el chico no se quedó sin decir nada, se levantó muy enojado y le remarcó en la cara que si tenía dinero, ella sin problema responde que sí, pero no entiende que todo fue armado a propósito para dar el ejemplo de cuanto racismo hay en el mundo, es increíble el maltrato que recibió este hombre de color solamente por su piel sin ninguna otra diferencia.

La mujer nunca entendió de qué se trató todo este experimento, pero dejó muy claro que una persona ayudaría sin problema a un hombre blanco, mientras que a uno de color no le daría ni la hora prácticamente, este es un video para concientizar.

What do you think?

Written by Mariano

Comments

Leave a Reply
  1. De la separación cuando el chico negro se sienta no puedo decir nada, pero la situación posterior no tiene por qué venir dada por racismo. Te interesaría leer un libro llamado “Pequeño tratado de manipulación para gente de bien”. En él puedes ver como pidiendo un pequeño favor muy simple induces a que te hagan favores más grandes que si pides directamente no te harían. Son hechos que no conoces si no te los explican y podría perfectamente ser lo que pasa en ese vídeo. Un saludo. (Prefiero intentar ver las cosas del lado bueno que pensar mal)

  2. Aunque no esté de acuerdo con la chica no es del todo correcto afirmar que sea por racismo. Es posible que la segunda forma de aproximación resultara más espontánea y la chica decidiera darle el dinero. Yo no suelo aceptar esos envites por la calle, y si me lo pidiera alguien de una forma más creíble no aceptaría por etnia, religión, sexo o nacionalidad. Tengo derecho a decidir y no aceptaría que me tacharan de nada. Mi resultado sería aleatorio. No dependiente de variables de raza, sexo, religión u otras…

    Lo que podria hacer este Chico que saca conclusiones tan simplistas es cambiar el rol: Primero pedir sin más para el Chico blanco y segundo, entablar la conversacion y pedir para el Chico negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

9 perros que demuestran que ellos también tienen miedos irracionales

Las apps más alucinantes y surrealistas que no dejarán indiferente a nadie.