in

10 frases que los jugadores de rol están hartos de oír… ¡y responder!

¿Juegas a rol?

Con la aparición de series como The Big Bang Theory, el mundo del rol ha pasado de ser algo de marginados y raritos a algo muy moderno. Sin embargo, cuando hace bastantes años salió ese adolescente que con una katana mató a toda la familia, los juegos de Rol y los videojuegos fueron estigmatizados. He aquí las preguntas y frases que cualquiera que lleve más de 6 años jugando a rol ha tenido que responder (y sufrir) alguna vez:

1- ¿Pero… el rol no es peligroso?
Pues no, lo siento. El mayor mal que puedes hacer jugando a rol es cortarte con una hoja de papel o tirarle a uno los dados a la cabeza. Nada más y nada menos. Si entre todos los que juegan se compran snacks, el riesgo de sufrir una indigestión posterior aumenta exponencialmente… pero nada que un poco de dieta blanda no vaya a solucionar.

2- ¿Qué hacéis cuando jugáis?
Orgías, hacemos orgías, no te digo… pues hay un narrador, que se llama master, y luego cada uno tiene su personaje que lo maneja como quiere. Se tiran dados cuando el master lo requiere… no tiene más.

Ésto hacemos cuando quedamos para jugar

 

3- ¿Qué gracia le ves?
Te reúnes con unos amigos, pasáis un rato agradable sin hacer daño a nadie, os reís, desarrolláis la imaginación y el pensamiento lateral… hay gente que va a pillar una borrachera y al día siguiente no son persona, pues mis colegas y yo jugamos a rol y al día siguiente estamos como rosas. Salvo las susodichas posibles indigestiones.

4- ¿Y el de la espada qué?
A ver, el rol no es peligroso, las personas lo son. La inmensa mayoría de los que jugamos a rol sabemos que cuando el narrador cierra el libro y las fichas vuelven a su sitio se acabó la partida. Luego hay esas personitas especiales que no son capaces de abandonar a su personaje… pero eso no hace que el juego sea peligroso.

5- No pareces del tipo de persona que juega a… eso.
¿Ahora los que jugamos a rol tenemos que llevar uniforme o un cartelito a la vista? ¿Significa eso que vas a tratarme distinto? Veamos, jugadores, pongámonos de acuerdo con el aspecto standard que debemos tener y así no pillaremos a nadie de improviso. Por cierto “eso” es “rol”, no es una palabra tabú.

6- Pues a mí no me gusta, sinceramente.
¿Lo has probado? Probablemente no, pero alguien te dijo que el rol es algo muy malo y estás intentando salvar el alma de gente como yo ¡venga ya! Pruébalo y luego me cuentas tus impresiones. La gente que dice esta frase suele ser que la de pequeña decía que algo no le gustaba sin haberlo probado. Una cosa es que no te llame y otra que no te guste.

7- ¿Y cómo empezaste a jugar?
Pues me llevó un amigo a una de las orgías que te he dicho antes y me pervirtieron. Empiezas porque te lo comenta un amigo y sigues porque te divierte. Estás en casa de alguien o en un local de una asociación de juegos de rol, no haces daño a nadie… ¿qué tiene eso de malo?

8- Ehm… ¿Qué tipo de juegos hay?
A alguien le ha picado el gusanito del rol. La gran mayoría son de temática fantástica, ambientado en otros mundos, pero también los hay ambientados en el mundo real pero añadiendo pequeños detallitos fantasiosos. Los hay que son más serios y los hay que son pura guasa… aunque, en realidad, los jugadores pueden convertir el juego más serio en el mejor de los chistes. También los hay basados en libros o películas, investiga.

Y no están todos…

9- ¿Puedes jugar a varios juegos a la vez?
Por supuesto, puedes tener mil personajes. ¿Sabes lo mejor? Cuando el master guarda el libro y las fichas vuelves a tu vida normal. Desaparecen los monstruos, ya no cambias de personalidad cada vez que ves a un Papá Pitufo… y encima has pasado unas horas con los amigos riendo ¡todo son ventajas!

10- La próxima vez que vayáis a jugar… ¿me avisarías?
Ahí te quiero ver: si lo pruebas y no te gusta, al menos estarás opinando con criterio. Eso sí, trae unas patatas fritas, que quizá con seis bolsas para cuatro personas nos quedamos cortos. ¡La Sal de Frutas corre de mi cuenta!

What do you think?

Written by Maya Baggins

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Y tú, ¿qué mierda eres?

¿Como se hacen las patatas fritas del McDonald’S?